Visa

Requirements

Los estudiantes procedentes de los siguientes países no requieren visa de visitante para entrar a Colombia si está pensando en estudiar por menos de dos (2) meses. Sin embargo una vez que han llegado al país tienen que pedir el Permiso de Permanencia en el aeropuerto.

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Croacia, Chile, Chipre, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Guatemala, Grecia, Guyana, Honduras, Hungría, Indonesia, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido e Irlanda del Norte, República Checa, República Dominicana, Rumania, Saint Kitts y Nevis, San Marino, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Suiza Suecia, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Students in Colombia

Students who plan to study for more than six months must apply for a student visa in the nearest Colombian Embassy, and provide the following documents:

  1. Formulario de solicitud de visa completo y firmado por el solicitante
  2. Pasaporte en buen estado, con al menos 2 páginas en blanco.
  3. Tres (3) fotografías a color, vista frontal, fondo blanco 3X3 cms
  4. Fotocopia de la página del pasaporte donde aparecen: el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento del titular, y la página que contiene la última visa de Colombia y el sello de la última entrada o salida de Colombia, según el caso.
  5. Fotocopia del certificado de admisión de la escuela.
  6. Copia de la resolución de reconocimiento legal de la escuela.
  7. Documentos que demuestren la solvencia económica del extranjero a permanecer en el territorio.

Los estudiantes extranjeros tienen que presentar la carta de aceptación SWI a los funcionarios de inmigración a su llegada.

Es posible que a los estudiantes se les pida el pasaje de regreso.

Es aconsejable que los alumnos tengan un certificado médico en caso de que las autoridades de inmigración o de la Embajada de Colombia lo pidan.

Una vez que los estudiantes entren en el país (independientemente de la visa requerida o no) tienen 15 días para registrarse en la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Tenga en cuenta que una visa de estudiante no le permite al titular llevar a cabo otras actividades en Colombia como de trabajo o de inversión. Para ello la persona necesita solicitar la visa respectiva.

Contact us: Bogotá

Click the map for our location

Spanish World Institute
Carrera 4A #56 - 56 Casa Esquina
Bogotá - Colombia
South America

Office hours
Monday to Friday
8:30am - 5:30pm

Tel: +57 1 248 3399
Fax: +57 1 256 9564
Mobile: +57 310 241 2428

 

Contact us: Cartagena

Click the map for our location

Spanish World Institute
Calle del Pozo No 25-75 Getsemani
Cartagena - Colombia
South America

Office hours
Monday to Friday
8:30am - 5:30pm

Tel: +57 1 248 3399
Fax: +57 1 256 9564
Mobile: +57 310 241 2428

Acreditations

 

The answer is Colombia

colombia.co